Ante la necesidad de desarrollar competencias a nivel ejecutivo que permitan obetener resultados a través de nuestra gente, y no a pesar de ella, se han probado toda una parafernalia de estrategias, técnicas y herramientas que han generado diferentes tipos de resultados.
En JAC... TU FIRMA PERSONAL, hemos identificado que las estrategias que privilegian la modalidad Uno a Uno, como coaching, mentoring, consulting y counseling, han logrado mejores resultados en menor tiempo, con un alto grado de satisfacción y motivación por el ejecutivo que participa en ellas.
Además, invariablemente los cambios que se generan en el comportamiento y desempeño del ejecutivo tienen un impacto directo y favorable en su equipo de colaboradores y, dependiendo el tipo de trabajo que se realice con él o ella, en el resto de la organización.
Particularmente, en el área de desarrollo de competencias ejecutivas, se observa un avance sostenido y favorable sobre la meta que se fija al inicio de las intervenciones. Esto se debe a que el enfoque está centrado en el ejecutivo y que el nivel de confianza construído le facilta la apertura al participante y concentrarse exclusivamente en el trabajo que tiene que realizar para desarrollar las competencias que requiere, y en el grado en que lo necesita.
Muy posiblemente estemos pensando que la modalidad uno a uno requiere de mayor tiempo e inversión que la modalidad de grupo, ya que con un curso o taller podemos “matar varios pájaros de un tiro”. Es importante tomar en cuenta que cada estrategia y modalidad contribuye a un objetivo en particular, y que dependerá de tener claro qué es lo que necesitamos o requerimos, para identificar la mejor alternativa para lograrlo, es decir, la que proporcione un mayor beneficio, mejores resultados, con optimización de recursos (tiempo y dinero).
Los resultados hasta ahora obtenidos, permiten asegurar que para el desarrollo de competencias ejecutivas, la modalidad Uno a Uno se está destacando por los resultados generados. No olvidar, que se trabaja de manera individual para privilegiar los resultados colectivos.
“¡Todo está listo, si están listas nuestra mentes!” (Enrique V. Shakespeare)
JAC... TU FIRMA PERSONAL!
No hay comentarios:
Publicar un comentario