Desde hace algún tiempo estaba curioso e inquieto por probar esta herramienta que es el Blog. Como profesional estoy enfocado en el desarrollo humano - personal - ejecutivo, a través del ejercicio de la consultoría y del coaching principalmente.
Considero que el presente espacio me brinda la oportunidad para reflexionar y compartir con mis clientes, estudiantes y amigos sobre los avatares de la profesión y las bondades de conocer gente que en su rol de ejecutivos, trabajamos conjuntamente para cada día tener un mejor desempeño, mejores resultados y, sin temor a equivocarme, mejores lugares para trabajar y vivir.
Hace una semanas, me pidieron participar como co-conductor en un Congreso Interno de Calidad, y el formato que se solicitó fue el de conducirlo como si se tratara de una "charla de café", es decir, una conversación entre amigos que se reunen para comentar y compartir experiencias, aprendizajes y avatares a lo largo de un proceso de transformación cultural en el seno de una organización.
Recuerdo que mi participación la inicié con la siguiente con la siguiente cita: "Hasta hoy, no podemos cambiar la condición humana; pero sí podemos, y debemos, cambiar para mejorar las condiciones en que trabajamos y vivimos los seres humanos en las organizaciones".
Después de esa reflexión, y con el contacto con mis alumnos de Universidad, así como las pláticas sostenidas con ejecutivos (hombres y mujeres), con los que tengo la oportunidad y fortuna de trabajar, me decidieron a crear el presente blog.
Espero que este espacio permita una mayor comunicación y abone para que se pueda aportar de mi parte, reflexiones y experiencias, que puedan ser de utilidad para aquellos que estén interesados y comprometidos con su propio desarrollo a nivel humano - personal - ejecutivo.
Cordialmente