Los hábitos son factores clave que determinan el éxito o el fracaso de una persona, por eso la importancia de desarrollar hábitos positivos que nos ayuden a crecer y ser mejores en todos los aspectos y planos de la vida.
Mientras que el animal se mueve por instintos, el ser humano es un animal de costumbres; el hábito es su patrón de conducta. Indudablemente que los seres humanos somos animales de costumbres, es decir, animales de hábitos.
Las conductas habituales son parte de nuestra vida cotidiana, definen quiénes somos, lo que hacemos, y permiten realizar una gran cantidad de actividades y tareas a lo largo del día, y de la noche, sin siquiera pensarlo o estar conscientes de ello.
Aristóteles señalaba que no hay una técnica de la excelencia humana, sino un cúmulo de hábitos que se aprenden cuando se ejercitan. La ventaja del hábito es que, toda vez instalado, no pide permiso a la voluntad. La desventaja es que es los hay "buenos y malos". De chicos formamos los hábitos y luego ellos nos forman. Nuestras vidas son reflejos de nuestros hábitos. Por tanto, si queremos cambiar nuestra situación, debemos cambiar nuestros hábitos para mejorar la calidad de vida en todos los contextos (familiar, social, laboral, etc.).
Por lo tanto, la insistencia nuestra es: ¡No haga propósitos de año nuevo, cambie sus hábitos! La siguiente cita se le atribuye a Aristóteles, misma que se convirtió en premisa fundamental para el diseño de nuestro Taller: Formación y Desarrollo de Hábitos Ejecutivos…
"Somos lo que hacemos de manera repetitiva; por lo tanto la EXCELENCIA no es un acto, sino un HÁBITO."
Este taller es el primero del Programa Premium de Educación Ejecutiva 2009, que ofreceremos a partir de Enero del presente año.
¿Qué hábitos requiere cambiar o formar para lograr sus objetivos del 2009 y mejorar su calidad de vida como ejecutiv@? ¿Qué hábitos son más propicios para generar mayor eficiencia y eficacia, por ende, productividad en nuestras áreas de responsabilidad? ¿Qué hábitos hoy en día tenemos que pueden estar generando cantidades importantes de desperdicio organizacional? (Postergar, no dar seguimiento a iniciativas o proyectos, etc.)
Solicite brochure (folleto) sobre el Programa Premium de Educación Ejecutiva 2009, o sobre el Taller de Formación y Desarrollo de Hábitos Ejecutivos, a mi correo: jimenez@aponteconsultores.com.
Cordialmente