12 de noviembre de 2007

LECCIONES DE GRANDEZA

He rescatado un artículo que vale mucho la pena, y que desmitifica en buena parte lo referente a que sólo triunfan aquellos que nacen con un "don" o con un talento especial.
Vale la pena leerlo unas cuántas veces.
Espero que compartan sus comentarios al respecto.
Cordialmente

esCNNExpansión.com — CNNExpansión.com: "Enviar "

10 de noviembre de 2007

Ya no hay lugares seguros...

La seguridad en el empleo ha terminado!
En referencia a los puestos de trabajo en las organizaciones, hoy en día podemos afirmar que: Ya no hay lugares (empleos) seguros; sólo personas seguras!
En esta afirmación se concentra la diferencia entre empleo y empleabilidad. El primero hace referencia a la condición del puesto de trabajo, a los contratos que firmamos y que antaño proporcionaba seguridad, estabilidad y tranquilidad.
Hoy, y en las próximas decadas, la empleabilidad de la persona, su capacidad para emplearse y mantenerse empleado, en otras palabras, ser competitivo como profesional es la única fuente de seguridad.
Cuàl es nuestro nivel de empleabilidad?
Sent via BlackBerry

4 de noviembre de 2007

Saber Escuchar

La siguiente cita se le atribuye a Winston Churchill, y es una joya sin lugar a dudas, que encierra una gran tarea para nuestro trabajo como ejecutivos:
"Se necesita coraje para pararse y hablar. Pero mucho más coraje para sentarse y escuchar".
Como complemento de ello, reflexiono sobre cuál será el mensaje de nuestro creador, cualquiera que sea, que dotó a los seres humanos de 2 orejas y 1 sola boca.
Cordialmente
Sent via BlackBerry

1 de noviembre de 2007

El trabajo en equipo de Ferrari pisotea el “divide y vencerás” de McLaren

Hay una frase que me gusta mucho que dice: "No siempre más significa mejor". El artículo que les quiero compartir, el cual está tomado de la sección de "Liderazgo y Cambio" de la revista virtual Universia Knowledge Wharton, es un excelente ejemplo de lo anterior. Además, trata de un tema de mucha actualidad, ya que todas las empresas e instituciones se encuentran en una carrera por fichar y retener, así como, desarrollar a los mejores talentos para sus filas.
Con el ejemplo que se presentó en la Fórmula 1, se aplica el que no basta con tener más talentos, sino es fundamental el "saberlos administrar y dirigir".
Estoy seguro que lo van a disfrutar como lo hizo su servidor.
Cordialmente

El trabajo en equipo de Ferrari pisotea el “divide y vencerás” de McLaren